sábado, 19 de septiembre de 2009

Salvar el Planeta, Ahorrando (I)



El ayudar en la conservación de nuestro planeta puede generarle ahorros significativos en su factura de electricidad, a continuación algunas sugerencias que le ayudarán a ahorrar y harán que ayude a nuestro planeta.

• Cambie los bombillos de su casa y oficina por bombillos ahorradores.

• Haga una costumbre verificar las luces y artefactos que no se encuentren en uso. Solo encienda las luces de los sitios donde hay personas. Si llega a necesitar tener un sitio iluminado aún cuando no se encuentre nadie en el sitio, entonces cambie el bombillo por uno de menor capacidad; tendrá una luz de menor intensidad pero ahorrara energía y por supuesto la factura eléctrica reflejará este ahorro.

En el caso de los artefactos, los que no estén en uso desconéctelos. Muchos artefactos (Cargadores de celular, DVD, televisores, etc) continúan consumiendo energía a pesar de estar apagados.

• Trate de ambientar los diferentes sitios de su casa y oficina con colores claros en las paredes, utilice cortinas que permitan dejar pasar la luz. De esta manera necesitara tener menos tiempo las luces encendidas.

• En los lugares donde se encuentre varios bombillos o lámparas, trate de utilizar solo los necesarios para tener una iluminación aceptable. Hay ambientes de su casa u oficina donde hay lámparas de varios bombillos, o hay instaladas varias lámparas, que en realidad tienen es una función decorativa, pues la iluminación necesaria puede obtenerse con un numero mucho menor de bombillos o lámparas.

• El calor acumulado de la plancha puede servirte para continuar la actividad unos 5-10 minutos más, desconecta la plancha cuando te falte poca ropa que planchar.

• Trate de adquirir aires acondicionados de alta eficiencia y en el caso de tener ya un aire acondicionado y no ser de alta eficiencia, trate de cambiarlo a la brevedad posible.

Igualmente trate de encender el aire unos minutos antes de que usted vaya a estar en el área, pero enciendalo y manténgalo en una temperatura intermedia. Si programa su aire en una temperatura muy fría (16 grados), la unidad no dejará de enfriar en ningún momento. Mientras que programándolo en una temperatura intermedia, la unidad se esforzará hasta llegar a la temperatura deseada y después solo se encenderá para mantener la temperatura seleccionada.

• La nevera debe ser instalada en un sitio bien ventilado, preferiblemente en un sitio donde no le lleguen los rayos solares y de cualquier fuente de calor. Es muy importante que de ser posible mantenga retirada la nevera unos 10 cms. con respecto a la pared en cualquiera de sus costados. De esta manera aumentará la ventilación que necesita la nevera y se incrementará la eficiencia de la misma sin aumentar el consumo de energía.

Preocúpese de mantener la puerta bien cerrada. Cuando abra la puerta de la nevera, trate de no abrirla completamente para evitar que se pierda la climatización por completo. Otro consejo de gran importancia es el no introducir en la nevera alimentos calientes. Espere que estén fríos y luego guárdelos en la nevera.

• Revise cuidadosamente las especificaciones técnicas de cada aparato eléctrico que vaya a comprar. Siempre seleccione artefactos de alta eficiencia y bajo consumo.

• Intente hacer una guía de sus programas de televisión favoritos, de esa manera evitará dejar encendido el televisor por períodos prolongados a la espera de que comience un programa que desee ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario