jueves, 15 de octubre de 2009

Blogueros celebran su día mundial por la lucha contra el cambio climático

Hoy se celebra el "Blog Action Day", día en que todos los blogs se ponen de acuerdo para poner en el tapete algún tema de importancia mundial, que este año, es el cambio climático.

La iniciativa, convocada por Change.org, se realiza desde 2007 el 15 de octubre, y cuenta entre los blogs que la apoyan a Joystiq, TUAW o el de Google, todos entre los 100 más populares de la Red. En total, contabilizan 9.338 sitios registrados, de 150 países diferentes.


La idea es que todos los blogs afiliados escriban durante este día temas sobre el cambio climático, cada uno desde su perspectiva, y así crear conciencia del problema, desde estos sitios, favoritos de los internautas.


El Blog Action Day es un evento que "reúne a los blogueros más importantes del mundo al postear sobre el mismo tema el mismo día, con la idea de encender la discusión alrededor de un tema de importancia global. Éste será uno de los eventos de cambio social más grandes realizados en la web", según se explica en el sitio oficial de la iniciativa.

Hasta ahora, se han escrito en los blogs participantes varios temas al respecto, tal como era su compromiso. El blog oficial de Google, por ejemplo, escribió sobre todas las iniciativas que existen en sus oficinas centrales para hacerlas más "verdes", como por ejemplo, el generar energía propia sin contaminar o el reducir su basura al máximo.

En otros blogs se destaca por ejemplo cómo el cambio climático afecta a los niños, o cómo los blogueros pueden comabtir esta amenaza. Incluso el blog del Primer Ministro Británico, Gordon Brown, está colaborando y se une escribiendo sobre lo que se puede hacer para evitar el cambio, y cómo él colabora, tanto como personalidad pública y como ciudadano común y corriente.

Sin embargo, uno de los temas más recurrentes en todos los posts, es la Conferencia de Copenhaguen que se realizará en esa ciudad en diciembre, y donde los líderes mundiales más importantes se reunirán a discutir sobre este tema y buscar un nuevo acuerdo que reemplace al Protocolo de Tokio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario